"Tras establecerse en las Antillas, las expediciones españolas siguieron explorando el continente, cada vez más al sur. Así, se encontraron con las gran civilización azteca; los conflictos internos entre los pueblos nativos, sumados a la superioridad bélica de los conquistadores, los llevaron a su fin. Veamos..."
"La ocupación española de América cambió la vida política, cultural y económica del continente. La población indígena se vio diezmada por la guerra y las enfermedades. Los conquistadores impusieron violentamente sus intereses, además de su lengua y su religión, pero también comenzó a gestarse una nueva cultura que combinaba la de los conquistadores y conquistados... "
Actividad: Después de ver el vídeo, elaborar para la próxima clase un texto explicativo de no más de cinco líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario